Casalinho resultó vencedor entre los 20 aspirantes de la ronda final

Bailarín portugués de 17 años gana el Prix de Lausanne

CIUDAD DE MÉXICO.-El portugués António Casalinho, de 17 años, ganó el concurso Prix de Lausanne en su 49ª edición.

20 jóvenes bailarines que llegaron a la final se disputaron el primer lugar de la competencia internacional suiza, aunque debido a la pandemia se realizó por video.

Ejecución de variaciones clásicas y contemporáneas, así como una clase de danza clásica fueron los puntos evaluados por nueve miembros del jurado.

Cabe destacar que, en esta edición, el bailarín tapatío Martí Gutiérrez Rubí, de 18 años, fue parte de los casi 400 candidatos al galardón y llegó a la final como uno de los 20 mejores.

Finalmente, esta mañana se dio a conocer el nombre del ganador: António Casalinho, bailarín de ballet y danza clásica, estudiante del Conservatorio Annarella, en Leiria, Portugal.

«Muchas gracias por todo el apoyo durante @prixdelausanne, especialmente a mi familia y maestros. Ha sido un honor participar en tal competición con muchos bailarines increíbles diferentes.

«Estoy feliz de compartir este magnífico momento con los que más amo», escribió el laureado en sus redes sociales.

Como ganador del Prix de Lausanne, considerado uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo para los jóvenes de 15 a 18 años dedicado a las artes dancísticas, se le permitirá seguir una carrera profesional en el ballet clásico y catapultarse en el mundo de esta disciplina.

Fundado en 1973, el Prix de Lausanne ha premiado a varios profesionales convertidos hoy en talento de talla internacional, como la rumana Alina Cojocaru, el cubano Carlos Acosta y el ucraniano Sergei Polunin.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments