El mandatario fue a supervisar las obras que están llevándose acabo en el Istmo de Tehuantepec

AMLO señaló que carretera que conectará Oaxaca con Puerto Escondido en dos horas podría ser inaugurada en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la carretera que se está construyendo en Oaxaca será inaugurada el próximo año. Aseguró que conectará el centro de la entidad a la costa en un tiempo máximo de dos horas.

Durante la visita que hizo al Istmo de Tehuantepec, el mandatario visitó la obra que está construyéndose en compañía del mandatario local, Alejandro Murat. Ahí señaló que para completar la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido se están integrando varios puentes que atraviesan la sierra.

“Se están haciendo muchos puentes porque no es muy largo el tramo. Son como 110, 120 kilómetros, pero ya se pueden imaginar lo difícil porque se tiene que atravesar la Sierra y son muchos puentes”.

El mandatario tabasqueño recordó que actualmente se hacen cerca de cinco horas de camino del centro de Oaxaca a Puerto Escondido, por lo que al inaugurar la carretera se harán tres horas menos.

Actualmente AMLO está de visita en Oaxaca (Foto: Presidencia de México)Actualmente AMLO está de visita en Oaxaca (Foto: Presidencia de México)

López Obrador señaló que este día terminará de supervisar por completo los trabajos de construcción de la carretera, por lo que estará subiendo continuas actualizaciones a través de sus redes sociales.

“Vamos hasta Oaxaca a terminar de supervisar completamente la carretera que la queremos inaugurar para el año próximo”, aseveró.

Por otro lado, aprovechó para felicitar a los obreros que están trabajando en la construcción. “Nos encontramos con estos hombres que hacen posible estas obras. No nos podemos olvidar de ellos. De los trabajadores de la construcción. No nos olvidemos nunca”, subrayó.

Señaló que los obreros son una parte importante para edificación de todas las grandes obras del mundo. Ejemplificó con los trabajadores que hicieron posibles los rascacielos de Nueva York pero que nadie recuerda u honra, por ello que quiso darles un reconocimiento con la palabra.

AMLO agradeció a los obreros su trabajo (Foto: Captura de pantalla)AMLO agradeció a los obreros su trabajo (Foto: Captura de pantalla)

“Es como cuando se terminan los grandes edificios, rascacielos. ¿En Nueva York quiénes los hacen? Los trabajadores, entonces, es un homenaje a estos hombres y los felicitamos y les agradecemos por todo lo que hacen”, dijo.

Más tarde hizo otra actualización en otro tramo de la construcción, en donde estuvo junto a camioneros (voqueteros), en donde dijo que les otorgará créditos para que puedan renovar sus unidades, ya que aseguró, habrá mucho trabajo de construcción en Oaxaca hasta que termine su sexenio.

Al estar junto a los trabajadores aprovechó para preguntarle a uno de ellos dónde vive, y este respondió que en una colonia popular de Puerto Escondido. En ese sentido, aseveró que quienes están laborando en la obra son personas comunes y no caciques.

Al filo de las 19:30 horas, el mandatario subió otro video de casi tres minutos de duración en donde nuevamente apareció a lado de Alejandro Murat. En esta nueva publicación caminó en otro tramo de la construcción donde mostró varios camiones de carga pesada.

Aseguró que algunos de ellos trasladan tierra y arena, además de que otros trituran piedra para hacer la grava necesaria, la cual llamó “una fábrica móvil y eficiente”.

Durante su conferencia previa al recorrido de la construcción de la carretera, López Obrador señaló que su administración heredó muchas obras inconclusas, pero que están demostrando que pueden avanzar y concluirlas, sin dejar de lado a las personas.

“Pero no es nada más el hacer una carretera moderna -por eso hablaba yo de laboratorio de la transformación- es también atender a los pueblos, porque queremos una modernidad, pero forjada desde abajo y para todos, no la modernidad para las élites, sino la modernidad compartida, equitativa, que beneficia a todos”, aseveró.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments