El acto oficial fue parte de las actividades en el tercer y último día de gira de trabajo del Presidente de la República por la entidad.

Murat y Obrador supervisan construcción de carretera Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, supervisaron la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec,  II tramo Santo Domingo Tepuxtepec, en el marco de la gira de trabajo del mandatario federal por el estado.

Durante el acto oficial, en el tercer y último día de gira del presidente por la entidad, informaron que la obra lleva un avance global del 55% y que esperan concluir la misma en el año 2023.

En ella, dijeron, se invierten 12 mil millones de pesos, lo que afirmaron que beneficiará a 80 mil oaxaqueñas y oaxaqueños de 14 comunidades, desde Mitla a Mixtequilla, pasando por las comunidades de la Sierra Mixe.

“Se está generando un proyecto integral de desarrollo, que junto con el Proyecto Interoceánico y los programas sociales que se impulsan en la entidad, busca saldar la deuda histórica con los más necesitados del sureste del país”, afirmó Murat, de acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno de Oaxaca.

“Aspiramos a la modernidad, forjada desde abajo y para todos. No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa, y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería; por eso la gente está muy contenta, porque no están excluidos ni marginados. Esto es importante, que haya progreso con justicia, porque de lo contrario solo hay retroceso y no hay crecimiento económico sin bienestar”, agregó el gobernador.

De la manos de las comunidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la modernización de las carreteras que conectará a las regiones de la Costa e Istmo con la capital oaxaqueña va acompañada de la construcción de caminos de concreto, hechos por los mismos hombres y mujeres de los pueblos.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, mencionó que a la fecha se tienen 158 obras en la entidad, que representan una inversión para este año de 4 mil 231 millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments