Un grupo de personas armadas ingresó a una asamblea comunitaria realizada por pobladores de la agencia municipal Guerrero Grande, perteneciente al municipio de San Esteban Atlatlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca

Grupo armado ataca asamblea en Atlatlahuca, en la Mixteca de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.–  La tarde de este domingo 1 de agosto, un grupo de personas armadas ingresó a una asamblea comunitaria realizada por pobladores de la agencia municipal Guerrero Grande, perteneciente al municipio de San Esteban Atlatlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca. El grupo atacó a los habitantes con armas de fuego, asesinando a una persona y dejando siete lesionados, confirmaron las autoridades de Oaxaca.

Tras el ataque, Francisco García López, secretario general de Gobierno (Segego) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, la implementación de operativos de seguridad en la zona “para restablecer el orden y la paz social”.

Luego de que los elementos de seguridad blindaron la zona, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como agentes estatales de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, ingresaron a la comunidad para realizar las diligencias en materia pericial, así como entrevistas a testigos., por lo que la instancia inició una carpeta de investigación.

La FGEO informó que la víctima mortal se trata de una mujer, y que de acuerdo con la carpeta de investigación 24513/TLAXIACO/2021, fue aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo cuando se reportó la agresión armada.

Al respecto, el Secretario de Gobierno condenó los hechos de violencia en la comunidad y solicitó a la Fiscalía de Oaxaca realizar las investigaciones para castigar a los responsables.

Además, instruyó al representante de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, trasladarse a la zona, quien acompañado con elementos de la Policía Estatal pudo ingresar al Centro de Salud de Guerrero Grande, para trasladar a los siete lesionados al hospital de Tlaxiaco.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments