Ya tienen fechas y bases establecidas

INAH anuncia un concurso para rescatar la Pirámide de la Serpiente

INAH anuncia un concurso para rescatar la Pirámide de la Serpiente, el cual consiste en mejorar su estructura, puesto que se ha ido deteriorando a lo largo de sus 100 años de existencia.

De esa forma, se decidieron el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su director Diego Prieto, a realizar un proyecto desde donde saldrán ideas para restaurar el edificio.

Dentro de sus condiciones estará tomar en cuenta lo ambiental para evitar cualquier inconveniente.

«La finalidad de este concurso es lograr el mejor diseño posible de ese sistema, el de la máxima eficiencia por sus características técnicas, funcionales y estéticas acordes con las características estructurales y físicas de este bien «, señalaron.

Entre las probables causas se encuentra el tiempo, aunque además de esto es el agua y por supuesto, la radiación solar.

Por ello, la dependencia decidió conformar a la Comisión Académica de la Pirámide la Serpiente Emplumada, buscando respuestas y soluciones.

Destinadas tanto para su conservación como a nivel arqueológico y en su lado arquitectónico.

En cuanto al evento será en tres etapas, desde el 04 al 08 de octubre del presente año y los escogidos se conocerán el 25 de octubre.

Un requisito indispensable se considera el visitar la zona y basándose en el espacio desarrollar un anteproyecto; su ejecución se efectuará en el 2022.

INAH anuncia un concurso para rescatar la Pirámide de la Serpiente, el finalista ganará 600 mil pesos, el segundo y tercer lugar 30 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments