Se trata de Laurel Hubbard

La primera atleta transgénero en competir en los Olímpicos es eliminada

La primera atleta transgénero en competir en los Olímpicos es eliminada, se trata de Laurel Hubbard quien falló al realizar levantamiento de pesas.

En un comienzo intentó con 120 kg y no lo logró, sin embargo, después lo hizo con 125 kg, algo que no fue exitoso y quedó fuera de la competencia.

Aunque sí hizo historia, ya que le ha hecho espacio a las personas que se identifican igual, puesto que nunca antes había estado alguien así en los Juegos Olímpicos desde su creación.

“Me gustaría agradecer especialmente al COI, porque creo que realmente afirma su compromiso con los principios del Olimpismo y establece que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible», dejó en claro una vez que su intervención terminó.

En cuanto a las ganadoras están divididas en tres, la de bronce para Sarah Robles a quien se le concedió por 282 kg, representando a Estados Unidos.

La de plata para la británica Emily Campbell, la cual lo consiguió al cargar 282 kg combinados.

Por último, la vencedora definitiva fue la china Li Wenwen, llevándose consigo el oro después de 320 kg que logró.

La primera atleta transgénero en competir en los Olímpicos es eliminada, ella se desempeñó en el mismo deporte antes del 2013 como hombre.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments