La plazuela del Calvario está ubicada entre la calle de Morelos y Martiniano Aranda.

Otra de Oswaldo García: intenta privatizar plazuela y derribar árboles

OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2021.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, habría autorizado el derribo de árboles y la privatización de una plazuela municipal ubicada a unos pasos del Ayuntamiento.

Este lunes, la fundación Alfredo Harp y grupos de ambientalistas se sumaron a los vecinos de la zona que advirtieron la intención de transformar esta plazuela pública en un estacionamiento privado.

La plazuela del Calvario está ubicada entre la calle de Morelos y Martiniano Aranda.

Félix Piñero, representante de la Fundación Harp Helú sostuvo que solicitarán al ayuntamiento de Oaxaca explique si otorgó permisos a una empresa privada para intervenir la plazuela, en donde supuestamente se pretende adaptar un estacionamiento para un hotel.

Georgina Avendaño, vecina con más de 57 años viviendo en la zona, sostuvo que la plazuela del Calvario es pública adjunta a la capilla el Calvario, y son quienes la vigilan y en algunos casos le dan mantenimiento, por lo que les sorprendió que se pretende privatizar y otorgar para fines desconocidos.

Los vecinos pidieron el apoyo de la sociedad para evitar que en el ayuntamiento de Oaxaca autorice más derribo de árboles por decisiones improvisadas.

Asimismo, solicitaron al ayuntamiento de Oaxaca revisar sus procedimientos, ya que no van a permitir más acciones improvisadas y sin estudios de pacto ambiental.

Por su parte, Pina Hamilton indicó que los vecinos organizados y con el respaldo de la fundación Harp y organismos ambientalistas impedirán que derriben las especies ambientales en esta plazuela.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments