La fuerza laboral de 500 hoteles en Huatulco, Puerto Escondido, Tonameca, Mazunte y Pochutla ya cuenta con al menos una dosis.

Zona costera de Oaxaca logra vacunar contra covid a más de 90 mil personas

En los principales destinos de playas de Oaxaca se logró vacunar a más de 90 mil personas, entre ellas jóvenes y adultos, confirmaron autoridades estatales.

El director de turismo en la zona costera, Raúl Sinobas Solís, dijo que  toda la fuerza laboral de los 500 hoteles y prestadores de servicios en Huatulco, Puerto Escondido, Tonameca, Mazunte y Pochutla, que suman más de 90 mil personas, se han vacunado con al menos una dosis contra el virus Sars-Cov-2.

En Huatulco, hubo una larga fila de 2 kilómetros para dosificar la vacuna Sinovac a 19 mil personas, de los 18 años a 39 años y de 40 hasta los 75 años y más.

Sinobas detalló que en la zona costera se ha avanzado en las tareas de mitigación del coronavirus, pues primero se aplicaron los biológicos a los adultos mayores, después a personas de 50 a 59 años de edad, 30 a 39 años y ahora a las de18 años y más.

Huatulco, segundo municipio con más casos activos

Raúl Sinobas también dijo que en las bahías de Huatulco hay casos de covid-19 entre jóvenes, pero no son graves y se están atendiendo bajo supervisión médica en sus domicilios.

“Según el informe médico oficial, tenemos reportados 19 casos nuevos y en todo el municipio hay 164 activos entre jóvenes entre 18 y 24 años», explicó.

Detalló que en el destino sólo hay un hospital comunitario, que no atiende casos de Sars-Cov-2 y los casos que se han presentado se canalizan a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene una capacidad de 11 camas con ventilador y seis de ellas están ocupadas.

Detalló que los casos más graves se están trasladando al hospital de San Pedro Pochutla, donde la ambulancia hace un trayecto de 45 minutos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments