Se suspendió ayer toda referencia pediátrica.

Detectan casos de COVID-19 en recién nacidos en hospital de Oaxaca

Madre dio positivo a SARS-CoV-2 e ingreso a un recién nacido, ocasionando un brote de Covid-19 en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en Oaxaca de Juárez, por lo cual se suspendió ayer toda referencia pediátrica.

De los 7 recién nacidos que recibían atención en la UCIN, 4 resultaron positivos a SARS-CoV-2, pero la Jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO, Yuko Nakamura, rechazó que se trate de un brote.

“No es un brote porque no se infectaron ahí” y aseguró que son hijos de mamás que tuvieron COVID-19, dijo Jefa de la Unidad de Epidemiología

Durante la pandemia se han reportado 207 recién nacidos de mamás sospechosas a SARS-CoV-2, de los cuales 35 son positivos.

En total son 230 menores de un año que fueron positivos a COVID-19, de los cuales 17 han fallecido, incluyendo seis recién nacidos.

El pasado 16 de julio el titular de los SSO Juan Carlos Márquez Heine, junto con otros de sus colaboradores, firmaron una minuta en la que se incluía la necesidad de contar con un área especializada para atención de pacientes pediátricos con COVID-19, la cual requería una inversión de alrededor de 72 mil pesos.

Tal vez te puede interesar: Promueve Gobierno de Oaxaca septiembre, mes del testamento

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments