Esta iniciativa se lleva a cabo del 1 al 30 de septiembre.

Promueve Gobierno de Oaxaca septiembre, mes del testamento

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio a la campaña “Septiembre, mes del testamento”, que tiene la finalidad de brindar mayor certeza jurídica al patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Esta iniciativa se lleva a cabo del 1 al 30 de septiembre, e incluye la participación de 95 notarias(os) en funciones, quienes brindan sus servicios con una reducción de más del 50% en honorarios, así como asesoría jurídica sin costo alguno en horarios más amplios.

La elaboración del testamento es un acto de planeación patrimonial, que da orden y tranquilidad al testador y a sus beneficiarios; toda vez que constituye el medio más seguro y eficaz, para que se cumpla con la última voluntad de quien lo otorga, comento el Jefe del Poder Ejecutivo.

Guillermo Escamilla Narváez, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dio a conocer que por segundo año consecutivo, los elementos de las fuerzas de seguridad y personal de salud en contra el COVID-19 podrán realizar este documento sin costo alguno.

El director general de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación, Gabriel Mora Alessio Robles, dio a conocer que “Septiembre, mes del testamento” ha sido una estrategia efectiva el incremento de testamentos es contundente durante la campaña, pero aún son personas de la tercera edad que aun no realizan su testamento, por lo que debemos seguir esa cultura.

También estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, Guadalupe Díaz Carranza; el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil, y la encargada de despacho de la Dirección General de Notarías de Oaxaca, Lucía López Cuevas.

Tal vez te puede interesar: Protección civil de Oaxaca se suma a simulacro nacional

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments