Degustar unas deliciosas tlayudas.

Tlayuda, el manjar oaxaqueño

Degustar unas deliciosas tlayudas, así como otros antojitos oaxaqueños como lo son unas tortas de diferentes ingredientes o bien tostadas ya sean de chileajo, salchicha oaxaqueña, chorizo, falda de costilla, quesadillas o molotes.

  • Hay unas tlayudas especiales: de chapulines, que son preparadas y gratinadas con quesillo adentro, que es una especialidad de la casa.
  • También las tlayudas de patitas en vinagre: que son exquisitas, picadas y deshuesadas, dándole un sabor único.
  • Hay tlayudas del parrillero: pueden ser de tasajo, falda de costilla o chorizo que se acompañan con guaje, chepiche, una pequeña cantidad de chapulines y salsa de chile pasilla o bien de guacachile, además de una gran variedad de salsas auténticamente oaxaqueñas con sabor a Guelaguetza.
  • Otro tipo de tlayudas especialidad es la del parrillero con arrachera: que es una tlayuda preparada como al parrillero le gusta, dorada y crujiente acompañada de arrachera, guaje, chepiche, chapulines y salsa pasilla o guacachile.
  • Las tlayudas con arrachera: lleva corte suave marinado para los paladares más exigentes.

Las más pedidas son las de salchicha ejuteca, ya que es un manjar.

Si quieres quedar bien como anfitrión de Oaxaca, invita a tus visitas ya sea del país o internacionales, a comer algo auténtico, muy sabroso y a precios accesibles.

Tal vez te puede interesar: Detectan casos de COVID-19 en recién nacidos en hospital de Oaxaca

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments