No se puede pasar de imprevisto esta tradición.

Altares del Día de Muertos en Oaxaca

Para las familias oaxaqueñas no se puede pasar de imprevisto esta tradición del Día de Muertos, pues la manera en que recuerdan a sus seres queridos es única, con fruta, pan y chocolate, flores y veladoras, ya sea la forma de las creencias de cada quien.

Es una tradición convivir con nuestros seres queridos que ya fallecieron y recordarlos con cariño, se les decora un altar y el perfume de las flores hace presencia, como también en pan de muerto, las trincheras de mandarinas y calabazas que transportan los pensamientos hacia los altares.

Doña Manuela del Comité de Comerciantes y Locatarios del Mercado de La Merced, menciona que debido a la pandemia a afectado demasiado a la economía de las familias y ahora es menos el gasto para los altares, pero la intención de las familias es no pasarlo por alto y aun seguir la tradición.

Por causa de la pandemia para el del Día de Muertos se usan los filtros y medidas sanitarias, el uso de gel anti bacteria, también se organizo una puerta para entrada y otra de salida para tener mas control y el uso obligatorio de cubrebocas, para evitar cualquier contagio.

Tal vez te puede interesar: Presenta Poder Judicial de Oaxaca maestría en Derecho Judicial

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments