Oaxaca y Chiapas en donde supera el 80%.

Informalidad laboral en Oaxaca llega al 80%

Se tiene un alta de récord de informalidad de laboral en el 2021, sobre todo en estados como Oaxaca y Chiapas en donde supera el 80%.

«Al final de los años se verán las consecuencias de no haber sido absorbidos por el mercado formal, eso es lo preocupante de esta cifra porque nos obliga a pensar que va a pasar en un futuro con la gente empleada en la informalidad laboral y que no está generando los ingresos para que el estado en un momento dado pudiera ocuparse de sus retiros», dijo el presidente de la Coparmex, Alejandro Sánchez Díaz.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, menciona que durante se incrementó 14.16% anual.

“Al perder sus empleos formales, la gran cantidad de gente se refugió en diversas estrategias, utilizando redes sociales para generar ingresos, cerrando sus comercios formales en los cuales posiblemente pagaban renta para refugiarse en un mercado no visible en las estadísticas oficiales”, menciona Sánchez Díaz.

Pero como también el gobierno no tiene la fomentación de la formalidad, por ejemplo, en los médicos la calidad que reciben los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE no satisface sus necesidades, si fueran beneficios mejorara la educación, la salud, entre otras cosas.

Tal vez te puede interesar: Policías entre los peores empleos pagados de Oaxaca

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments