Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, manifestó que este retorno se dará de manera escalonada

Este lunes los niños regresarán a las aulas

Este lunes los niños regresarán a las aulas el próximo lunes 14 de febrero los alumnos de educación básica regresarán a clases presenciales, confirmó la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, manifestó que este retorno se dará de manera escalonada, con el debido cuidado de los buenos hábitos de salud para evitar contagios.

La funcionaria indicó que trabajan fuerte para que los alumnos de educación básica regresen de manera presencial y segura a las aulas.

Actualmente, indicó, se labora de manera escalonada con las universidades y preparatorias mediante aforos controlados, es decir, se hacen grupos de 12 a 15 estudiantes para una jornada de cuatro a seis horas, de tal manera que hay alumnos que van los lunes, miércoles y viernes, y otros, los martes y jueves.

“Se da libertad a cada centro educativo de elegir, dependiendo su localización y contexto, de ahí que hay instituciones que decidieron que por semana vayan los grupos impares y a la otra, los pares”, añadió.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login