Ana Isabel Vásquez informó que en este retorno ya hay 1,400 escuelas de todos los niveles abiertas, con una atención de 293 mil alumnos

Buscan rescatar a niños que desertaron a la escuela

Buscan rescatar a niños que desertaron a la escuela Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, dijo que son dos los retos importantes: uno es recuperar a los estudiantes que de alguna u otra manera abandonaron la escuela, y el segundo punto es atender el rezago educativo.

La funcionaria señaló que precisamente el contenido de esta impresión de los cuadernillos se hizo en busca de atender ese rezago educativo, mediante un repaso en dos áreas específicas, español y matemáticas.

“Este rezago se da a la dinámica de la educación a la distancia, en la que no se estaba preparado y no es algo propio de Quintana Roo sino del mundo”, señaló.

“Será un trabajo paulatino, pero antes de todo debemos de recuperar a todos esos estudiantes que desertaron mediante el programa estatal denominado S.O.S. Educación Quintana Roo. Está labor, incluye ampliar el proceso de inscripción a través de la plataforma padres en línea. Hay cupo para todos los estudiantes”, indicó.

Asimismo, señaló que el siguiente paso es un trabajo planeado a corto mediano y largo plazo en las acciones pedagógicas para recuperarnos del rezago educativo, lo cual tendrá que hacerse en un trabajo conjunto, padres y maestros en el acompañamiento de los alumnos.

Ana Isabel Vásquez informó que en este retorno ya hay 1,400 escuelas de todos los niveles abiertas, con una atención de 293 mil alumnos a cargo de 15,200 trabajadores del sector.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login