El funcionario habría amenazado con matar al periodista Macedonio Villalobos por críticas al ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec.

En Oaxaca, periodista denuncia a funcionario que amenazó con matarlo; “me iba a pegar un balazo”

Macedonio Villalobos Gallego, periodista en Oaxaca del portal Nuevo Xhunco,  denunció que fue amenazado por Raciel Cabrera, secretario técnico del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec y esposo de la alcaldesa Vilma Martínez.

El funcionario le habría dicho que no se “metiera con él ni con su familia. Que me iba a pegar un balazo e iba matar a mis hijas y a mi esposa, porque ya sabe dónde vivo”, detalló el comunicador en su denuncia, que interpuso ante la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Villalobos Gallego dijo a su agresor que se retirara de la política si no quería que opinaran de él o su esposa. “Son personas públicas y siempre la ciudadanía va a opinar al respecto, ya sea bien o mal”, señaló en su denuncia.

La víctima relató que Raciel Cabrera lo hostigó y amenazó de muerte por críticas a la administración municipal, aunque el periodista señaló que solo ejerce su libertad de prensa y de informar. Ante el caso, la Fiscalía General de Justicia integró la denuncia por amenazas de muerte y ataques a la libertad de prensa contra el implicado, en la vicefiscalía regional de Salina Cruz.

Además se emitió un legajo del caso ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHPO) para que el afectado sea sujeto de medidas cautelares y sea considerado en el protocolo de protección a periodistas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login