Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz de la gremial, adelantó que será este sábado cuando se defina la reapertura de los centros educativos y el regreso generalizado a clases

Regreso a clases presenciales en Oaxaca dependerá de dotación de insumos sanitario

El eventual regreso presencial a clases en las 14 mil escuelas, a cargo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, dependerá de las condiciones indispensables para evitar riesgos de contagios, especialmente, de la dotación de servicios, materiales e insumos sanitarios en los planteles.

Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz de la gremial, adelantó que será este sábado 26, en  asamblea estatal, cuando se espera definir la reapertura de los centros educativos y el regreso generalizado a clases.

Durante la sesión del fin de semana, la dirigencia de la CNTE pretende realizar un “corte de caja” que servirá para conocer el impacto de la pandemia en la vida escolar, y en particular el desempeño de los estudiantes al no contar con las herramientas tecnológicas, ni con los espacios adecuados en sus hogares, la deserción escolar, entre otros temas.

 

El vocero magisterial consideró que la vuelta a las aulas antes de la conclusión del ciclo escolar 2022-2023, es responsabilidad de todos los órganos e instancias de gobierno preparar las condiciones indispensables.

Por esto, dijo, el regreso presencial a clases necesita ser de manera diversificada y segura, así como con el consenso de los padres de familia, dependiendo del contexto de cada comunidad.

Comentó que la gremial disidente habrá de retomar su vida sindical presencial, en asambleas, para generar los espacios de información, análisis, orientación, reorganización y toma de decisiones desde sus centros de trabajo y delegaciones sindicales para propiciar las mejores alternativas ante esta “nueva normalidad”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login