En Oaxaca, a casi 2 años del asesinato del joven futbolista, Alexander Martinez Goméz, tres jueces del juzgado de Acatlán de Pérez Figueroa del Tribunal Superior de Justicia liberaron al policía municipal y único implicado en el crimen, argumentando falta de evidencias.
Ante la determinación familiares, protestaron y reclamaron el error, y desacierto cometido por los jueces que analizaron el caso, entre ellos Rodolfo Jaziel Vásquez, Gildardo Alejandro González León y Gustavo García, exigiendo su destitución y cese por dilación de la justicia y presunta corrupción. Adelantaron que buscarán apelar la sentencia emitida ante un juzgado de distrito para que el único imputado regrese a prisión.
“No puede ser que con el policía municipal que estaba presos y que había disparado hasta en cuatro ocasiones contra mi hijo lo dejen en libertar por que supuestamente no había las pruebas suficientes para condenarlos por el delito de homicidio calificado”, dijo Virginia Gómez madre del ex futbolista ajusticiado. “Hoy acabamos de presenciar las audiencias para seguimiento el caso por el asesinato de Alexander, y hoy era la determinación que iban a dar los jueces de inocente o culpable para el único imputado que esta tras las rejas por el asesinato de mi hijo..
“Tenemos un año y 10 meses buscando verdad y justicia por el asesinato arbitrario de mi hijo Alexander Martínez Gómez, un chico que jugaba futbol, un chico sano que no tenia vicios, que solo quería llegar a jugar en una primera división, señores, ayúdenos, queremos que esto se haga viral”, dijo su madre.
Los familiares del deportista Alexander Martínez afirmaron que no se detendrán y que seguirán exigiendo justicia, hasta que sean castigados todos los imputados y señalados, “por que hubo un crimen, que debe ser castigado”.
De acuerdo a los alegatos de la defensa, el único detenido en el caso por el crimen de Alexander Martínez Gómez, el único implicado en el crimen no disparó con alevosía y ventaja contra la víctima.
You must be logged in to post a comment Login