José Luis Vargas Valdés consideró que Morena violó los principios de paridad a la hora de designar a su abanderado a la gubernatura oaxaqueña. Al analizar una impugnación presentada por Susana Harp, el magistrado argumentó que lo que se busca es asegurar que se garanticen los principios de alternancia y paridad real, actual y efectiva, previstos en la Constitución.

Candidatura de Salomón Jara en Oaxaca, en peligro: magistrado del Tribunal propone revocarla

Un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propondrá este miércoles a la Sala Superior revocar la candidatura de Salomón Jara como aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

El magistrado José Luis Vargas Valdés estima que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador violó los principios de paridad por lo que debe revocar dicha candidatura y elegir como candidata a una mujer.

Al analizar una impugnación presentada por Susana Harp, el magistrado argumentó que lo que se busca es asegurar que se garanticen los principios de alternancia y paridad real, actual y efectiva, previstos en la Constitución.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login