Las siete personas detenidas son del sexo masculino y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Detienen a 7 sicarios tras enfrentamiento en Oaxaca

Siete personas detenidas, presuntos sicarios de un grupo delictivo que opera en Pinotepa Nacional, Oaxaca, dejó un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tras la agresión, los agentes repelieron el ataque que derivó en un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

De manera preliminar precisó que entre los civiles detenidos, tres resultaron heridos por disparos de arma de fuego, quienes fueron canalizados a un hospital donde reciben atención médica especializada.

El operativo contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, Seguridad Pública de Oaxaca.

Las siete personas detenidas son del sexo masculino y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, por lo que fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente.

Además se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.

La institución inició la carpeta 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio y los que se configuren.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login