Entre las personas había 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y 2 mujeres de Nicaragua y un hombre de Venezuela, según Migración.

INM halla a 70 migrantes en pozo de agua y cuarto de máquinas de hotel en Oaxaca

Las autoridades mexicanas encontraron a 70 migrantes escondidos en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel en Oaxaca, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que como parte de una revisión migratoria, agentes del instituto “encontraron decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones del hotel, pero sin la presencia de las o los propietarios”.

 

Tras ello, los agentes de migración llevaron a cabo una revisión más amplia y minuciosa en todo el inmueble.

Tras algunos minutos escucharon susurros que llevaron a la ubicación de 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y 2 mujeres provenientes de Nicaragua y un hombre de Venezuela.

Además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.

 

En la búsqueda, la Policía estatal, que apoyó a los agentes del INM, detuvo y presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a una persona mexicana por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

A pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México en los últimos años, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países sudamericanos, africanos y asiáticos, ingresan a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login