Al preguntarles a los normalistas cuáles eran los argumentos para saquear el vehículo repartidor, uno de ellos roció en dos ocasiones con gas lacrimógeno al periodista Mario Romero García

Normalistas agreden a reportero de Oaxaca que documentó cómo saqueaban camión de refrescos

Oaxaca de Juárez. – Jóvenes normalistas que saqueaban un camión repartidor de la empresa refresquera Coca Cola, agredieron al reportero oaxaqueño Mario Romero García, quien documentaba el hecho como parte de su jornada laboral.

La agresión sucedió en inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, donde los normalistas saqueaban el vehículo repartidor. Momentos antes, un ciudadano confrontó a los normalistas, reprobando los actos vandálicos, “eso es robar, rateros”, les gritó.

El ataque quedó documentado en el video que grababa el reportero, y en él se observa que mientras saqueaban el vehículo, el chófer, a quien le pedían “cooperar” a la buena, les puso un alto. “¡Ya estuvo, los oaxaqueños no somos rateros. Basta!”. “¡Eso es robar!”, les gritó al confrontarlos e impedir que siguieran tomando la mercancía.

 

El reportero siguió a la normalistas para preguntarles cuáles eran los argumentos de los manifestantes para saquear el vehículo y en respuesta uno de ellos, aparentemente su líder, lo roció en dos ocasiones con el gas, mientras, el chófer de la unidad exigía la presencia de las autoridades.

 

“Estábamos documentado cómo estaban saqueando los productos de esta empresa, hubo una confrontación y yo estaba documentando cómo estaban haciendo el saqueo los normalistas y  uno de ellos sacó de entre sus pertenencias gas lacrimógeno que me roció”, narró ante medios de comunicación.

El comunicador tuvo que emplear uno de los refrescos de la unidad saqueada para aliviar el malestar ocasionado por el gas. Y apuntó que los hechos sucedieron en presencia de elementos de la Policía Vial, quienes no actuaron tras la agresión.

Asimismo, señaló que tras lo sucedido, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) lo contactó y le notificó que enviaría a personal del organismo para tomar conocimiento de los hechos; mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) espera que se interponga la denuncia.

Desde febrero pasado, grupos de estudiantes de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca se han manifestado de forma violenta una y otra vez, con toma de unidades de transporte público, bloqueos carreteros, etcétera, mismo en los que de manera recurrente actúan de forma agresiva. Lo anterior, aseguran, como una forma de exigir respuesta a una serie de planteamientos a las autoridades educativas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login