Bitácora de Campaña: Se suman líderes de izquierda del Istmo de Oaxaca a morenista; tricolores presumen nuevo baile

Las candidatas y candidatos a la gubernatura de Oaxaca continuaron este jueves con diversas actividades en el marco de sus respectivas campañas rumbo a las elecciones del 5 de junio próximo, en las que destacaron nuevas adhesiones de líderes regionales, propuestas para apoyar a los productores de mezcal e incluso surgieron nuevos bailes para promocionar a candidatos.

Dan batalla de baile en el ring tricolor

La campaña del candidato priista Alejandro Avilés se ha caracterizado por el elemento del baile, pues en la mayoría de municipios a los que ha acudido no ha faltado el momento de sacudir los pies y este jueves no fue la excepción, durante un acto político en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, en donde los participantes sacaron los pasos de baile montados en un ring.
En esta actividad, el abanderado tricolor recibió el apoyo de integrantes de la comunidad LGBTQ+, así como de el exdiputado federal Hugo Jarquín, líder de la Organización Ocho Regiones, quien recientemente se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, con ello, a la candidatura en común con el Revolucionario Institucional.

Suma el guinda apoyos de líderes regionales

El representante de Morena en la carrera por la gubernatura del estado, Salomón Jara Cruz, sumó en las últimas 24 horas el apoyo de dos grandes líderes de izquierda en el Istmo de Tehuantepec, a su paso por la región, entre ellos uno de los fundadores y líderes de la histórica Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI), Alberto Reyna Figueroa, quien también figura como representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Santiago Laollaga.
También se sumó el expresidente municipal de San Juan Guichicovi, de extracción perredista, Reynel Ramírez Mijangos, quien declaró públicamente sumarse al proyecto encabezado por Salomón Jara.

Prometen naranjas “trato justo” a mezcaleros

La candidata Alejandra Morlán, de Movimiento Ciudadano, acudió a San Miguel Ejutla, región Valles Centrales, para reunirse con productores de mezcal, a quienes prometió que en su gobierno otorgará un “trato justo”, ya que afirmó que se trata de un sector que recibe poco apoyo.
“Las y los mezcaleros generan empleos y contribuyen a la economía de Oaxaca, pero es un sector poco apoyado. La vieja política los ha abandonado y los golpea con el poco apoyo que les retribuye. Vamos a darles un trato justo, como es debido”, publicó en su cuenta de Twitter.

Se suma independiente indígena a Voto Informado

Mientras que el exdiputado local y candidato independiente indígena Jesús López Rodríguez, conocido como Chucho Falp, se sumó a la iniciativa Voto Informado, desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que da seguimiento a las propuestas de candidatas y candidatos a las gubernaturas de seis estados de la República, cuyas elecciones se llevarán a cabo este año.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login