Entre los artistas invitados de esta edición está el pintor y muralista oaxaqueño Flavio Díaz, autor de El Llamado, obra seleccionada como la imagen oficial de la Guelaguetza 2022.

Buscan más de 50 artistas de la Mixteca de Oaxaca y Puebla un hermanamiento a través de su obra

Más de 50 artistas entre pintores, fotógrafos y escultores de la Mixteca de Oaxaca y Puebla buscan el hermanamiento a través de la exposición “La Cuna del Arte”, que se presenta en la ciudad de Tlaxiaco.

Entre los objetivos está establecer una colaboración entre los artistas de Puebla y los de esta región de Oaxaca; así como un intercambio cultural a través del arte, explicó, Mayra López Ruiz, representante del Colectivo 1660 de Tehuacán, Puebla.

El tema de la exposición es Biodiversidad: Flora y Fauna, en la que participan artistas plásticos y visuales con obras abarcan técnicas que van desde fotografía, dibujo, pintura, arte textil y escultura, hasta el grabado.

“Es importante conocer y valorar la biodiversidad de nuestra región, porque de esta manera se pueden establecer acciones eficaces, para preservar nuestra riqueza natural; también sirve para que los participantes intercambien la diversidad y el estilo de cada uno de ellos”, detalló Mayra López.

Para apreciar los trabajos, la exposición se encuentra en el pasillo del palacio municipal de Tlaxiaco, el cual se puede visitar a partir de las 10 de la mañana y estará disponible hasta el 1 de mayo.

La representante abundó que la exhibición es itinerante, por lo que en las próximas fechas estarán en la capital oaxaqueña: “En esta edición, primero se presentó en Tehuacán, luego en Ajalpan, ahora está en Tlaxiaco y próximamente estará en Chazumba y posteriormente en Oaxaca, esperemos que más artistas se unan”.

Cerca de 40 participantes son de la región de laMixteca de Puebla; mientras que los demás son artistas oaxaqueños.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login