El incidente ocurrió mientras el navío se encontraba en aguas cercanas a la cascada de Kashuni, un popular paisaje de la península, designada patrimonio mundial natural en 2005.

Naufragio en Japón deja 10 muertos y 16 desaparecidos

Naufragio en Japón deja 10 muertos y 16 desaparecidos los cuales viajaban en una embarcación turística que se habría hundido en el norte de Japón en la víspera han muerto, confirmó este domingo la Guardia Costera, mientras continúan las labores de búsqueda.

Los fallecidos son siete hombres y tres mujeres, según detalles recogidos por la cadena pública japonesa NHK. Sus cuerpos fueron localizados durante el día de hoy en aguas de la península de Shiretoko, en la zona este de la isla septentrional de Hokkaido, desde donde el navío realizó en la víspera una llamada de socorro.

La embarcación, el Kazu 1, contactó a la Guardia Costera en torno a las 13:15 hora local (4:15 GMT) del sábado pidiendo ayuda porque la proa del navío estaba inundada y se estaba hundiendo.

Las autoridades costeras desplegaron varias lanchas patrulleras y helicópteros tras perder poco después la comunicación con el navío, pero al caer la noche todavía no se había encontrado rastro ni de los pasajeros ni del bote. Las Fuerzas de Autodefensa (ejército) y pesqueros locales se unieron hoy a las labores de rescate.

Las autoridades marítimas han localizado hasta el momento sólo a estas diez personas sin vida y la búsqueda del resto continúa.

Entre las 26 personas que viajaban en el navío en el momento del incidente 24 eran pasajeros, entre ellos dos menores (que no se encontrarían entre los cuerpos localizados, señaló NHK), además del capitán y otro miembro de personal, un tripulante de cubierta.

Según la compañía que operaba la embarcación, con capacidad para 65 personas, estaba previsto que el Kazu 1 saliera del puerto de Utorohigashi, en la ciudad de Shari, a las diez de la mañana y navegara por el cabo de Shiretoko, por donde ofrece recorridos turísticos, antes de regresar en torno a la una de la tarde.

El incidente ocurrió mientras el navío se encontraba en aguas cercanas a la cascada de Kashuni, un popular paisaje de la península, designada patrimonio mundial natural en 2005.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login