La plataforma freetour.com ofrece convertirse en guía local a personas que conozcan la ciudad, su cultura y lugares interesantes.

Reclaman pirataje de servicios turísticos en Oaxaca

Distintos prestadores de servicios denunciaron este miércoles la competencia desleal promovida por páginas web con sede en otros países.

Según su queja, los prestadores de servicios turísticos están padeciendo “un pirataje de guías de turistas, transporte y venta de tours”.

Mencionaron que las autoridades no han hecho nada y no les interesa intervenir en esta problemática.

Para este grupo de promotores turísticos representa una merma en sus ingresos y también una competencia desleal en sus costos.

La plataforma freetour.com ofrece convertirse en guía local a personas que conozcan la ciudad, su cultura y lugares interesantes.

Son tours económicos o incluso gratuitos, por lo que las empresas están inconformes, ya que ellos ofertan este tipo de servicios con precios diferenciados.

Están organizándose para detener a los llamados free tours, aunque en Oaxaca no hay ninguna legislación o reglamento que impida este tipo de actividades.

“Estamos inconformes con eso, le exigimos a las autoridades que intervengan, están su jurisdicción, a ellos les corresponde intervenir”.

Comparó la situación que viven con el ambulantaje en el Zócalo de la ciudad, ya que las personas que contratan lo hacen desde la plataforma, pagan en euros y cuando llegan a la ciudad de Oaxaca, ya no utilizan el servicio de los locales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login