Se inauguraron las actividades del Seminario Conmemorativo y Celebratorio del Centenario de la Constitución de Oaxaca de 1922.

Poder Judicial realiza seminario por Centenario de la Constitución de Oaxaca

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca en coordinación con la UABJO, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, inauguró las actividades del Seminario Conmemorativo y Celebratorio del Centenario de la Constitución de Oaxaca de 1922.

En el acto inaugural, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez señaló que en la Constitución no sólo se encuentran los principios básicos de la organización del Estado, sino también subyacen los sentimientos, valores y la visión que los oaxaqueños tienen del mundo.

Entrevistado en el marco del Seminario que concluyó este viernes, indicó que la actividad académica permitirá identificar los logros históricos, así como los retos y desafíos para construir un marco normativo constitucional que garantice un Estado de bienestar social.

Las mesas de análisis que este viernes abordaron los temas Poder Judicial; Municipio, educación y desarrollo; así como Reformabilidad y futuro de las constituciones locales, se pueden consultar a través de las redes sociales en Facebook TSJOAX y Twitter @tsjoaxaca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login