Arranca operaciones ruta aérea entre Oaxaca y Guatemala; el cuarto destino internacional desde la entidad.

Arranca operaciones ruta aérea entre Oaxaca y Guatemala; el cuarto destino internacional desde la entidad

TAG Airlines, una de las principales aerolíneas de Guatemala, inició operaciones este martes en su nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca, “permitiendo fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región sur-sureste de México con Centroamérica”.

Al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) a nombre del gobernador Alejandro Murat, dijo que esta nueva ruta aérea permitirá contribuir a la conectividad aérea internacional de Oaxaca. Destacó que su estado brinda un decidido impulso a la actividad turística, y la asociación con TAG Airlines dará oportunidad para promover los viajes y el turismo.

El funcionario estatal afirmó que la nueva ruta aérea permitirá conectar a dos destinos estratégicos como lo son Oaxaca y Guatemala, y con ello, crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros. Recordó que la entidad ofrece al turista grandes atractivos como la zona arqueológica de Monte Albán, el árbol del Tule, el centro histórico de Oaxaca y su gastronomía reconocida como parte del patrimonio de la humanidad.

Francisco Martínez Neri, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, manifestó que se espera que con este vuelo el flujo de viajeros entre el estado y el país centroamericano aumente; a la vez que señaló que este acontecimiento es importante para retomar la actividad económica y fortalecer el hermanamiento entre Guatemala y México.

Julio Gamero, CEO de Tag Airlines, agradeció la confianza de las autoridades de Oaxaca y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico.

Dijo que TAG Airlines consolida su estrategia de conectividad de Centroamérica con el sur-sureste de México, y anunció que, luego de la invitación del Mandatario Estatal para expandir los vuelos a otras ciudades del estado, se iniciarán los estudios y trámites necesarios para contar con un vuelo que enlace a Huatulco y Guatemala.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, celebró la nueva ruta, la cual dijo es el cuarto destino internacional con el que la ciudad de Oaxaca tiene conectividad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login