Los pobladores realizaron las manifestación en rechazo al resultado de la elección para elegir a su autoridad auxiliar; acusan que la diferencia de 10 votos no los convence.

En Oaxaca, bloqueo en carretera Transístmica cumple cinco días

Este jueves se cumplieron cinco días de que habitantes de la agencia municipal de la Noria, mantienen cerrada la carretera Transístmica tramo Tehuantepec- Salina Cruz, en el estado de Oaxaca en rechazo al resultado de la elección para elegir a su autoridad auxiliar.

Con apenas unos troncos y piedras colocados sobre la carretera, los pobladores obstruyen el paso de vehículos, utilizando como vía alterna la autopista.

Pese al acercamiento de las autoridades municipales, los pobladores se mantiene a no abandonar su protesta hasta que no se fije una fecha para celebrar una nueva elección.

Y es que a decir de los inconformes, la diferencia de 10 votos en la contienda no los convence y alegan que la elección fue un fraude.

Cabe mencionar que en la elección participó Rócela Martínez, quien obtuvo 300 votos a su favor, mientras que Jesús López Mendoza obtuvo 290 votos.

Pero, además denuncian que las elecciones no fueron anunciadas como debió hacerse dado, y que la virtual ganadora no renunció a un cargo que todavía ostenta. Por lo tanto, con estas inconsistencias piden que la elección no sea válida y se convoque nuevamente para celebrarla.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, en los últimos cinco meses se han reportado en la zona del Istmo de Tehuantepec 40 bloqueos carreteros que han causado pérdidas económicas para el sector transporte y servicios por más de 10 millones de pesos.

La autoridad estatal informa que han encabezado más de 50 mesas de diálogo con los inconformes para llegar acuerdos que permitan dar cauce a sus demandas muchas de ellas fuera del alcance de la competencia estatal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login