Macron se convirtió el 24 de abril en el primer mandatario en lograr la reelección en dos décadas tras derrotar de nuevo a la ultraderechista Marine Le Pen

Emmanuel Macron asume nuevo mandato

Emmanuel Macron asume nuevo mandato, se comprometió este sábado a “trabajar sin descanso” en pos de una Francia “más independiente” y “más fuerte”, al asumir un nuevo mandato de 5 años tras la pasada elección presidencial.

“Actuar sin descanso con un objetivo: ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras respuestas francesas y europeas a los desafíos de nuestro siglo”, dijo Macron durante una ceremonia sobria en el Palacio del Elíseo.

Macron se convirtió el 24 de abril en el primer mandatario en lograr la reelección en dos décadas tras derrotar de nuevo a la ultraderechista Marine Le Pen con un 58,55% de votos, unos 7,5 puntos menos de ventaja que en 2017.

En sus primeras palabras después que el presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius, proclamara los resultados y recordara la “acumulación de crisis” durante su primer mandato, prometió ser un “presidente nuevo”.

“Este pueblo nuevo, diferente de hace cinco años, confió a un presidente nuevo un mandato nuevo”, aseguró Macron, de 44 años, que prometió le “legar un planeta más vivible” y una Francia “más fuerte” a las futuras generaciones.

Elegido en 2017 con un impulso reformista y europeísta, el político liberal enfrentó una serie de protestas sociales contra su política hacia las clases populares, la pandemia de coronavirus y los efectos de la guerra en Ucrania.

Su investidura llega a poco más de un mes de las elecciones legislativas, en las que buscará renovar su mayoría parlamentaria, si bien una mayoría de franceses, según los sondeos, quieren que la pierda.

A diferencia de 2017, su alianza de centro-derecha tendrá como rivales a un frente de izquierdas, que busca impedir que Macron lleve a cabo polémicas reformas como el retraso de la edad de jubilación, así como a una extrema derecha fuerte.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login