Luego de más de 5 días de sufrimiento y lucha, las y los docentes regresan a sus hogares, con sus familiares, señaló en un comunicado Marcos Vera Esquipulas, secretario general del sindicato de docentes del Conalep

Liberan a pobladores de Mazatlán tras acuerdo con gobierno de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Poblado de Oaxaca (DDHPO) confirmó que fueron liberadas las 40 personas retenidas a lo largo de 6 días por habitantes de las agencias La Mixtequita, Felipe Ángeles, Constitución Mexicana y Díaz Ordaz, del municipio de San Juan Mazatlán Mixe, Sierra Norte, quienes exigían el pago de recursos federales.

Después de que el regimen del estado, por medio de la Secretaría Gral. de Regimen (Segego) entablara mesas de negociación con el edil de Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, y con las autoridades inconformes de las agencias de dicho municipio, los individuos fueron liberadas este jueves cerca de las 19:30 horas.

“Agradecemos al gobernador del Estado por su intervención, a nuestro Dir. General del Conalep, al Representante Estatal del Conalep. A Todos los que participaron en las negociaciones precisas para llevar a cabo está liberación (sic.)”, expresó el sindicato.

Esta mañana se firmó el consenso en medio de las autoridades municipales del ayuntamiento y de las agencias, con lo cual ha sido viable superar el problema. En la mesa, el munícipe Macario Jiménez aseguró que el problema es que las autoridades de las agencias no han comprobado los recursos que se les han asignado. El año pasado, describió, se les dio la integridad del presupuesto y a la fecha no han comunicado ni justificado en qué se gastaron el dinero.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login