Dirigentes ucranianos han vuelto a pedir a los países occidentales que aceleren las entregas de armas pesadas, mientras las fuerzas rusas bombardean el este del país con artillería.

Rusia destruyó un almacén con armas occidentales en Ucrania

Rusia destruyó un almacén con armas occidentales en Ucrania, las fuerzas rusas dispararon misiles de crucero para destruir un gran almacén que contenía armas estadounidenses y europeas en la región de Ternopil, en el oeste de Ucrania, según informó el domingo Interfax, mientras continuaban los combates callejeros en la ciudad oriental de Severodonetsk.

El gobernador de la región de Ternopil dijo que un ataque con cohetes en la ciudad de Chortkiv disparados desde el Mar Negro destruyó parcialmente una instalación militar, hiriendo a 22 personas. Un funcionario local dijo que no había armas almacenadas allí.

Moscú ha criticado en repetidas ocasiones a Estados Unidos y otros países por suministrar armas a Ucrania. El presidente Vladimir Putin dijo a principios de mes que Rusia atacaría nuevos objetivos si Occidente suministraba misiles de mayor alcance a Ucrania para su uso en sistemas móviles de alta precisión.

En los últimos días, los dirigentes ucranianos han vuelto a pedir a los países occidentales que aceleren las entregas de armas pesadas, mientras las fuerzas rusas bombardean el este del país con artillería.

Severodonetsk se ha convertido en el epicentro de la batalla por el control de la industrializada región de Dombás, en el este, formada por las provincias de Lugansk y Donetsk. Partes de la ciudad han quedado destruidas en algunos de los combates más sangrientos desde que Moscú comenzó su invasión el 24 de febrero.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo el domingo que las fuerzas ucranianas y rusas seguían luchando calle a calle en Severodonetsk. Afirmó que mientras las fuerzas rusas tomaron la mayor parte de la ciudad, las tropas ucranianas siguen controlando una zona industrial y una planta química donde se refugian cientos de civiles.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login