Derivado de un posible rebrote por contagios de coronavirus en Oaxaca y en especial en el Istmo de Tehuantepec, 10 escuelas de diversos niveles concluyeron suspender clases presenciales

Suspenden clases por rebrote de Covid-19

Derivado de un posible rebrote por contagios de coronavirus en Oaxaca y en especial en el Istmo de Tehuantepec, 10 escuelas de diversos niveles concluyeron suspender clases presenciales, informaron los servicios de salud en la entidad.

La organización sanitaria detalló que los planteles permanecen en las regiones urbanas de los municipios zapotecos de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec e Ixtepec, donde se ha informado el incremento progresivo de contagios.

Ignacio Zarate Blas, líder de Jurisdicción Sanitaria, detalló que el número contagios en el Istmo ha tenido un crecimiento ya hace 2 semanas, posiblemente a efecto de las reuniones parientes y festividades patronales celebradas en el mes de mayo.

Citó los casos del Instituto Tecnológico del Istmo, en Juchitán; dos secundarias en el Santo Domingo Tehuantepec, mientras tanto que en Salina Cruz se reportó una primaria y una secundaria.

El doctor y funcionario del sector salud descartó cualquier crecimiento en el número de hospitalizaciones y fallecimientos por este motivo.

El reporte semanal de los servicios de salud de Oaxaca reveló que, a lo largo de el lapso comprendido del 5 al 11 de junio, la entidad registró un acumulado de 121 mil 709 casos confirmados de covid-19.

De los cuales, indicó, 806 se contabilizaron en esta última semana, lo cual supone que hubo un aumento de 174.1por ciento comparativamente a la semana anterior, en la que se cuantificaron 294 nuevos contagios; el promedio de ocupación hospitalaria ha sido de 6.6 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login