Debido a preocupaciones sobre una recesión.

Se desploma Wall Street

Las acciones de las empresas de crecimiento Amazon, Microsoft Corp, Apple y Tesla se hundían entre un 2.5% y un 6%

NY.- Los índices bursátiles estadounidenses caían el jueves y las acciones de crecimiento se llevaban la peor parte, después de que la mayor alza de tasas de la Reserva Federal desde 1994 para combatir la inflación avivó los temores a una recesión.

A las 13:56 horas, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 692,04 puntos, o un 2.26%, a 29.976,49 unidades; el S&P 500 cedía 105,57 puntos, o un 2.79%, a 3.684,42 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 355,94 puntos, o un 3,21%, a 10.743,21 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P cayeron en las operaciones matutinas. Los sectores de energía .SPNY y consumo discrecional .SPLRCD eran los de mayores bajas, con un descenso del 4,2% y el 3,6%, respectivamente.

Las acciones de las empresas de crecimiento de megacapitalización Amazon.com, Microsoft Corp, Apple Inc y Tesla Inc se hundían entre un 2.5% y un 6%, también presionadas por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Todos los componentes del Dow estaban en rojo, mientras que los 496 componentes del índice S&P caían.

El índice de referencia rompió el miércoles una racha de cinco sesiones de pérdidas, después de que la subida de las tasas de la Reserva Federal en 75 puntos básicos se ajustó a las expectativas del mercado.

Las acciones han estado bajo presión durante la mayor parte del año debido a la creciente preocupación por el aumento de la inflación y los costos de los préstamos, y las últimas proyecciones del banco central sobre la desaceleración de la economía estadounidense y el aumento del desempleo en los próximos meses no hacen más que alimentar esas preocupaciones.

Vemos cada vez más probable que sea necesaria una recesión y un aumento del desempleo para controlar la inflación: con un panorama macroeconómico tan sombrío que se cierne sobre los mercados”, dijo Geir Lode, jefe de renta variable mundial de Federated Hermes Ltd.

Wells Fargo dijo que las probabilidades de una recesión se sitúan ahora en más del 50%, tras la decisión de la Fed.

El S&P 500 .SPX ha perdido un 22,6% en lo que va de año y se encuentra en un mercado bajista, ya que los inversores se enfrentan a una fuerte desaceleración del crecimiento. El índice Nasdaq Composite .IXIC y el S&P 500 iban a registrar su décima caída semanal en las últimas 11 semanas.

Entre los principales bancos estadounidenses, las acciones de Morgan Stanley MS.N lideraban las pérdidas con una caída del 4%.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login