Pemex anunció semanas atrás que analizaba varios mecanismos para regularizar su deuda con proveedores

Bajan calificación de PEMEX

La calificadora Moody’s rebajó las calificaciones de Petróleos Mexicanos a “B1” desde “Ba3”, luego de que hiciera lo propio con la nota soberana de México la semana pasada, y mejoró su perspectiva a “estable” desde “negativa”.

La rebaja de las calificaciones de Pemex fue motivada por la rebaja de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del Gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de Pemex a su alto riesgo de liquidez.

La acción, informó Moody’s, también consideró los altos vencimientos de deuda de Pemex hasta 2024 y las expectativas de la calificadora de un flujo de caja libre “negativo continuo” y la necesidad de grandes cantidades de financiamiento externo dadas las “pérdidas persistentes” en el negocio de refinación.

Pemex necesita mantener el gasto de capital al menos en los niveles actuales para mantener estables la producción y las reservas.

Pemex anunció semanas atrás que analizaba varios mecanismos para regularizar su deuda con proveedores, que suma unos 13,500 millones de dólares. Su deuda financiera asciende a 109,000 millones de dólares.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login