La Guelaguetza iniciará este lunes 25 de julio y 1 de agosto, aunque las actividades comenzaron desde el  lunes 11 de julio.

Fechas y programa de La Guelaguetza 2022

La fiesta de la Guelaguetza es una de las más importantes de Oaxaca, y desde el congreso local se busca que sea un patrimonio cultural intangible reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

Este 2022 la festividad regresa de manera presencial después de que se suspendió tras dos años de pandemia, por lo que la Rotonda de las Azuenas será testigo nuevamente de la fiesta más grande del estado, informó el gobernador Alejandro Murat en abril pasado, cuando presentó oficialmente las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”, que celebrará su 90 aniversario.

¿En qué fecha se celebra la Guelaguetza 2022?

El gobierno de la entidad detalló que este año se realizará los lunes 25 de julio y 1 de agosto. Aunque las actividades comenzaron desde este lunes 11 de julio.

¿Dónde se realiza?

En el Auditorio Guelaguetza, que se ubica a la salida de la ciudad, en donde se implementarán todas las medidas de seguridad para garantizar una estancia segura en Oaxaca, entidad reconocida como destino de Turismo Gastronómico, destacó la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Habrá poco más de 80 presentaciones artísticas y culturales para celebrar y difundir la riqueza de Oaxaca y la enorme diversidad de las ocho regiones.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login