Festival de la Guelaguetza dejó 800 toneladas de basura diarias en Oaxaca

El Secretario de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez, Ferdinando Rosado Duarte, informó que las calendas, convites, ferias, conciertos y las cuatro ediciones del Lunes del Cerro generaron diariamente 800 toneladas de residuos sólidos en la capital oaxaqueña.

Aseguró que hubo un incremento del 25 por ciento de la generación de residuos sólidos, ya que normalmente se llegan a recolectar 600 toneladas de las 13 agencias, además de mercados y comercios.

Detalló que en la actividad que se realizó en julio, tan sólo en el Centro Histórico los trabajadores de limpia levantaron 20 toneladas de residuos, mientras que en una presentación de la Guelaguetza se llenaron dos camiones recolectores cuya capacidad es de 10 toneladas cada uno.

El funcionario público subrayó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fue el encargado de recolectar todos los residuos sólidos de la capital, esto debido a que ellos tienen acuerdos con el municipio de Villa de Zaachila, contrario a empresas que se encargaban de esto, pero ya no pueden entrar a depositar lo recogido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login