Oaxaca suspende clases ante llegada de “lluvias fuertes y muy fuertes

El gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en escuelas de educación básica de la región del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención ante las condiciones meteorológicas y los pronósticos de “lluvias fuertes a muy fuertes” que podrían registrarse en el territorio estatal.

Lo anterior lo dio a conocer a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que informa que se suspende las clases este lunes 5 de septiembre, en escuelas de de los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta decisión se tomó tras acuerdos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y como “una medida preventiva para salvaguardar la integridad de  la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a la población”.

A través de un comunicado el gobierno oaxaqueño informó que la suspensión está establecida para este lunes 5 de septiembre “y el día martes 6 las escuelas podrán reintegrarse a sus actividades escolares dependiendo de las condiciones meteorológicas”.

También exhortó a seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de los pronósticos del clima.
Oaxaca se encuentra actualmente en el procesó de reconstrucción en comunidades de 31 municipios de las regiones Costa y Sierra Sur que fueron seriamente afectadas por la fuerza del huracán Agatha, que tocó tierra con un intensidad de nivel 2 en costas oaxaqueñas, hace apenas tres meses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login