Difunden video en el que policías golpean a Abigail

Esta semana, Margarita Hay Urrutia, hermana de la joven Abigail, encontrada muerta en la cárcel municipal de Salina Cruz horas después de su detención, difundió un nuevo video en el que se aprecia cómo uniformadas golpearon a la joven cuando fue ingresada a los separos.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó una de las hermanas de la joven madre de dos niños, cuya muerte se investiga.

A más de cinco semanas de la muerte de la joven, horas después de ser detenida por la policía municipal de este puerto del Istmo de Tehuantepec, sus familiares señalaron que aún no se ha iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías inmiscuidos en el caso, además de las cuatro personas detenidas.

En el video, de 52 segundos de duración, se aprecia el momento en el que tres mujeres policías arrastran por la fuerza a Abigail hacia el interior de los separos municipales y, una vez adentro y con la puerta cerrada, la azotan contra el piso.

Tras unos segundos, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes.

De acuerdo con las tres autopsias realizadas al cuerpo de la joven, quien gustaba del modelaje y la fotografía, la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”; por el delito, tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login