Supervisará AMLO avances en zonas afectadas por huracán Agatha en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que supervisará este fin de semana los avances en la reconstrucción de los municipios de la Costa e Istmo de Oaxaca que resultaron afectados por el paso del huracán Agatha.

“Vamos por tierra y por aire en el caso de los caminos, pero nos vamos a ver, para que ustedes lo vayan viendo, en Huatulco, porque es la reunión con todos los presidentes municipales de las zonas afectadas, de la zona afectada de la Costa y también en Salina Cruz y luego al día siguiente también en Oaxaca”, explicó el mandatario.

Durante su habitual conferencia matutina de este martes, López Obrador detalló que llegará al estado el 30 de septiembre y regresará el 2 de octubre; entre las poblaciones que visitará también están Puerto Escondido y Huatulco.

Además, también aprovechará para supervisar las obras de la autopista que va de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, el camino de Ixtepec a Oaxaca, y la planta coquizadora de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz; también dijo que evaluará la construcción de caminos artesanales.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ya inició la segunda etapa de atención a poblaciones afectadas del estado por el paso del huracán, a través del Tianguis del Bienestar.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login