Reportan sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca; desalojan oficinas de gobierno

Fue detectado un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en la zona costera del municipio de Río Grande, en Oaxaca. El movimiento fue ligero, pero ocasionó el desalojo de algunas oficinas públicas y negocios.

El titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), Siddharta Luna Hernández, indicó que no se reportan daños o lesionados tras el temblor, además, agregó que no se activó la alerta sísmica.

SISMO Magnitud 4.3 Loc 18 km al SURESTE de RIO GRANDE, OAX 04/10/22 13:54:31 Lat 15.92 Lon -97.30 Pf 7 km pic.twitter.com/j1PCYXPTRS — Sismologico Nacional (@SismologicoMX) October 4, 2022

Luna Hernández detalló que el sismo fue prácticamente imperceptible, sin embargo, se desplegaron operativos para verificar posibles daños en la infraestructuras públicas y privadas.

La intensidad del temblor no activó el sistema de alertamiento sísmico conformado por 36 estaciones sensores de campo, 38 altoparlantes y 11 estaciones repetidoras, puesto que la infraestructura está programada para percibir sismos que superen la magnitud 6.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login