Arranca en Oaxaca Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos

Dio inicio el “Tianguis de Pueblos Mágicos 2022”, que este año tiene como sede a Oaxaca y que rompió récord en el número de prestadores de servicios turísticos que se dieron cita desde todo el país.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la cuarta edición de este evento que hasta el 14 de octubre reúne a los 132 pueblos que cuentan con esta distinción “para promover la diversificación de mercados al exterior del país, explorar nuevos nichos y posicionarse en la preferencia de los visitantes de todo el mundo”.

De acuerdo con cifras oficiales, fueron dos mil 200 los expositores que asistieron a este encuentro. Ante ellos, Murat aseguró que actualmente el turismo busca experiencias únicas y eso es lo que representan los pueblos mágicos para México: una celebración de la diversidad y de la grandeza de cada una de las regiones del país.

En el desarrollo del evento se proyectaron los videos institucionales que mostraron la experiencia que pueden vivir y disfrutar quienes elijan como destino a la entidad oaxaqueña o cualquier pueblo mágico de México, en cuyo marco, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués enunció que el cuarto “Tianguis de Pueblos Mágicos 2022” busca promover, difundir y comercializar a estas enigmáticas localidades del país, donde se respira historia, tradición, costumbres, folclor y misticismo, elementos que hacen de México un destino con identidad nacional.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login