Pachuca, campeón de la Liga MX; vencen a Toluca en la final de vuelta

El campeón del Apertura 2022 tuvo nombre desde el pasado jueves, cuando Pachuca castigó sobre manera a los Diablos, ese 5-1 de la ida fue una losa muy pesada para los Diablos, que tiraron de orgullo y mantuvieron la fe, pero al final acabaron por sucumbir 3-1 (8-2 global).

Pachuca vuelve a la palestra del futbol mexicano con un título ganado sin discusión, la gloria que se les negó en el Clausura 2022, la alcanzaron unos meses después. Honor merecido a un proyecto bien estructurado que ha recuperado la esencia de antaño.

Y es que desde el inicio Almada no cedía ningún detalle, pedía máxima tensión a su equipo, si bien Ibáñez se perdió la primera, el estratega de los Tuzos pedía que no se corrieran riesgos, no quería ofrecerle alguna opción a los Diablos para meterse en el juego.

Sánchez probó de media distancia y Volpi repelió a tiro de esquina, los Tuzos empezaron a hacerse dueños de la pelota, con transiciones a toda velocidad y Romario siendo un demonio por la banda izquierda.

Aunque Ambriz le dio ingreso a Navarro para tratar de tener más pelota en el centro del campo, los Diablos apenas y la tomaban, porque Pachuca mordía en cada palmo.

Sin embargo, ese gol que necesita Toluca llegó en una acción que parecía no tener nada. Raúl López se agregó por la banda derecha, controló la bola y sacó un fuerte tiro al que Ustari no supo entrarle. Al 20’, los Diablos mantenían vivo su acto de fe.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login