Trabajadores de recolección arrojan basura en evento para apoyar a Sheinbaum en Oaxaca

Como parte de las protestas que mantienen los integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, este sábado trabajadores de recolección tiraron montones de desechos en donde se realizaría un evento partidista de Morena, a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para posicionarla de cara a la encuesta interna para 2024.

El evento denominado “Asamblea Informativa” y promocionado con la imagen de Sheinbaum Pardo se realizaría en el parque El Llano, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en donde fueron colocados un templete, sillas y una lona con la frase #EsClaudia. 


Se trata del mismo lugar donde este sábado comenzaron sus protestas los trabajadores, quienes exigen al edil morenista Francisco Martínez Neri que se habilite un espacio para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y se de solución a la crisis de la basura que vive la capital.

A través de imágenes y videos compartidos en redes sociales, se observa que los trabajadores tiraron las bolsas de basura en el lugar en donde se realizaría el evento de apoyo a Sheinbaum convocado para las 13 horas. Pese a que los organizadores barrieron y levantaron la basura, los sindicalizados volvieron a esparcirla en el lugar.

Estos actos forman parte de las protestas que realizaron este día los recolectores, quienes desde ayer escalaron sus reclamos. A primera hora de este sábado continuaron tirando basura en calles y parques públicos de la capital oaxaqueña, como la Plaza de la Danza, la Alameda de León, el parque El Llano y el Zócalo de la ciudad.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login