Damnificados de sismo, bloquean paso a Oaxaca; piden entrega de apoyos

Integrantes del Comité de Damnificados del terremoto del 7 de septiembre de 2017 boquean la carretera Panamericana, impidiendo el paso entre el Istmo y la capital de Oaxaca, a la altura del sitio conocido como El Caracol, en demanda del pago de apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

El coordinador de los damnificados de Juchitán, Armando Pineda Peralta, lamentó que los funcionarios del gobierno oaxaqueño no hayan cumplido el compromiso que asumieron con las familias que fueron registradas en un segundo censo, pero que no les dieron el apoyo.

Los funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) habían acordado entregar un apoyo de 10 mil pesos a al menos mil 100 damnificados.

Como parte de la protesta, unas 100 personas, con pancarta en la mano y piedras sobre el asfalto, bloquean desde las nueve de la mañana la carretera Panamericana impidiendo el paso vehicular hacia la capital oaxaqueña: “Es una protesta pacífica, pero indefinida”, explicó Pineda Peralta.

El pasado domingo, los integrantes del Comité de Damnificados habían acordado movilizarse a partir de hoy, si el gobierno oaxaqueño no respondía positivamente al reclamo de las familias cuyas viviendas tuvieron daños parciales durante el sismo del 7-S.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login