El Gobierno de AMLO recibirá 8.3 billones como parte del presupuesto del 2023

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá 8.3 billones como parte del presupuesto del 2023, que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados, durante la madrugada.

Fue aprobado el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023. La aprobación fue con 270 votos a favor, lograron el presupuesto 2023, la bancada de Morena asegura que la Cuarta Transformación da resultados.

Desde el mes de enero del 2023, el gobierno federal  podrá disponer de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

El monto corresponde a un incremento de 11.6%, respecto a lo aprobado para 2022; en el cual se contempla un déficit presupuestario, deuda pública, de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, índica que con este presupuesto se garantiza el incremento de recursos a los programas sociales, debido a que López Obrador, hizo la promesa de duplicar el monto de las pensiones a los adultos mayores.

Santiago Creel reprocha la forma en la que Morena aprobó el presupuesto, alegando de lo hicieron “Sin entrar en Razón”.

“La mayoría de Morena se impuso, y aprobaron un presupuesto sin entrar en razón, ignoraron una vez más el reclamo del pueblo de México, que pedía recursos para solucionar los problemas del país”, dijo el panista Santiago Creel.

El presupuesto contempla un aumento de alrededor de 21% en obras físicas, considerando que el gobierno federal tiene como meta concluir en 2023 el Tren Maya, la Refinería de dos Bocas y el Tren Interoceánico.

Otra de las aprobaciones de Morena, fue un nuevo recorte de mil millones de pesos al Poder Judicial de la Federación, con lo que la disminución para el sistema judicial será de 2 mil 286 millones de pesos.

Dinero que tiene como destino la creación de un fondo permanente para el fortalecimiento de las policías locales de las entidades y municipios, refirió la diputada Aleida Alavez.

De la misma forma el Instituto Nacional Electoral (INE), tendrá un recorte de alrededor de 4 mil millones de pesos, pese a que se hicieron peticiones por el Consejo General de dotarle de suficientes recursos a la autoridad electoral el proceso electoral 2023-2024.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, dice que aunque el PAN presentó 906 reservas, para atender la seguridad, la salud, la economía, la educación, temas sociales y de mujeres; los representantes de Morena y sus aliados, PVEM y PT, se negaron a discutirlas.

Creel dice que solo se enfocaron a destinar recursos para las grandes obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login