Alumno de Oaxaca gana tercer lugar en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Un alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 08 en Huajuapan se colocó el tercer lugar en la olimpiada nacional de matemáticas desarrollada en Oaxtepec en el estado de Morelos.

La directiva de esta institución educativa refirió que el ganador del tercer lugar es un estudiante de primer semestre del COBAO 8 plantel Huajuapan y participó junto con 190 estudiantes de los 32 estados de la República Mexicana, quienes realizaron un examen para posiciones como ser los mejores en matemáticas en el país.

Comentó que Luis Lavariega Meneses se colocó en el tercer lugar, lo que lo hizo acreedor a la medalla de bronce en XXXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, el joven ganador ya había concursado en otras ocasiones en esta disciplina, tanto en nivel primaria y secundaria, sin embargo, en esta ocasión acudió con el nivel bachillerato.

El joven de primer semestre refirió que esta competencia es una de las más complicadas a las que ha asistido, pues, requirió dos horas de estudio los días viernes y sábado; sin embargo, los resultados que se obtuvieron fueron buenos, asimismo, añadió que participó en un entrenamiento intensivo de una semana en la que dedicaban ocho horas diarias previa a la competencia final.

El joven de 15 años expresó que en esta olimpiada cada entidad llevaba 6 participantes, por lo que él logró posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional.

Agradeció a sus padres por acompañarlo durante toda su formación, ya que en múltiples ocasiones ha participado en este tipo de olimpiadas en diferentes partes del país y ellos absorben sus gastos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login