Música de Oaxaca llegará a evento “Tengo un sueño”

La música de Oaxaca tendrá una presencia importante el próximo jueves 24 de noviembre en la tercera edición del evento “Tengo un sueño 2022” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, donde se presentarán niñas, niños y jóvenes artistas en representación de los más de 12 mil que asisten diariamente a los 327 Semilleros Creativos del país.

En rueda de prensa, la cantante Alejandra Robles “La Morena”, dio a conocer su participación en este evento donde compartirá el escenario del Auditorio Nacional con artistas como Elisa Carrillo Cabrera, Mario Iván Martínez, Grupo Mono Blanco, Horacio Franco, La Sonora Santanera, Lila Downs, Lyla June, Khristal Giles, Mare Advertencia Lirika y 31 minutos.

Alejandra Robles participará con dos números, en uno acompañada por la Sonora Santanera y el segundo se trata de un canto afromexicano, producto del trabajo en el campamento del programa en Oaxatepec, donde pudo trabajar música, canto y poesía afrodescendiente con las niñas y niños participantes.

La artista, oriunda de Puerto Escondido, manifestó que su acercamiento con el programa de Semilleros Creativos inició hace dos años cuando presentó los trabajos de los niños de Mitla y Zaachila y ha sido invitada a cantar en diversos eventos del mismo, donde la niñez y las juventudes de México hacen una reflexión sobre el arte, la naturaleza y la memoria desde su perspectiva.

El programa de “Tengo un Sueño 2022” buscará mostrar el talento de las y los participantes en cuadros escénicos de música, danza, teatro, títeres y arte urbano. El evento involucra la participación de mil 900 niñas, niños y jóvenes de 192 Semilleros Creativos ubicados en 97 municipios de las 32 entidades federativas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login