Detienen a 179 migrantes y aseguran 3 vehículos en la Sierra Sur de Oaxaca

Un grupo de 179 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en México fueron detenidas en la región de la Sierra Sur de Oaxaca por elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Dicho operativo fue dado a conocer por la dependencia estatal, que también informó sobre el aseguramiento de tres vehículos de motor que se encontraban abandonados cerca del lugar del rescate de las personas extranjeras, por lo que se presume que eran en los que trasladaban a los migrantes.

Según el reporte policiales, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 175, aproximadamente a 500 metros de la Gasolinera “Valles del Sur”, en la jurisdicción del municipio de Santo Tomás Tamazulápam, que pertenece al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró que todas las personas “fueron trasladadas con apego a los derechos humanos” y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que las tres camionetas con placas del estado de Chiapas y Tabasco fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login