Detienen en Oaxaca al director responsable de obra del Colegio Rébsamen

El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, fue detenido en el estado de Oaxaca, por quien ofrecían hasta un millón de pesos a cambio de información que ayudara a dar con su ubicación.

Francisco fue detenido durante la madrugada de este 1 de diciembre y se espera que en el transcurso del día sea trasladado a la Ciudad de México. Las razones por las que era buscado tenían que ver con la muerte de cerca de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Pérez Rodríguez fue aprehendido en el municipio San Juan Bautista Guelache, en la localidad de Santos Degollados, alrededor de las 5:13 horas. La captura estuvo a cargo de la Policía Ministerial.

El ahora detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, debido a que 19 menores y siete adultos perdieron la vida tras el sismo de hace cinco años que sacudió a la capital del país. Su responsabilidad en los hechos es por haber certificado las obras de construcción del plantel educativo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login